Escúchenos en línea

Horrendo hallazgo de 17 cadáveres en oeste de México

Ciudad de México. Agencias. | 16 de Septiembre de 2012 a las 14:36

Los cadáveres de 17 hombres con disparos de armas de fuego fueron encontrados este domingo en una carretera del estado de Jalisco, oeste de México, informó a la prensa el procurador estatal Tomás Coronado.

"Son 17 (cuerpos) que se encontraron en el Ejido de Modelo (del municipio de Tizapán) con disparo de arma de fuego", dijo Coronado.

"Mencionan testigos de esa zona que unas personas llegaron en unas camionetas y los arrojaron y se fueron, prácticamente estaban todos atados con cadenas", añadió.

El fiscal dijo que existe "la probabilidad de que en otro estado pudieron privarlos de la vida" y posteriormente los abandonaron en Jalisco, en el Ejido de Modelo, fronterizo con el estado de Michoacán, ambos con costas en el Océano Pacífico.

Michoacán y Jalisco forman parte de los estados mexicanos más afectados por las pugnas entre narcotraficantes por el control de rutas para el traslado de drogas.

Los operativos de las autoridades para detener al narcotráfico han dejado un saldo de alrededor de 60.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando se inició una ofensiva antidrogas con alta participación militar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play