Escúchenos en línea

Avanza construcción puente San Fe en Río San Juan

Managua. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2012 a las 19:00

La construcción de un nuevo puente que unirá a Nicaragua con Costa Rica avanza en Santa Fe, en la zona del río San Juan, y viabilizará notable flujo humano y de cargas.

Con una longitud de 362 metros y a un costo de 30 millones de dólares, el enlace asumirá las exportaciones que salen actualmente por Peñas Blancas, en territorio tico, y se convertirá también en un atractivo turístico en un punto de valor paisajístico.

Frank Ochomogo, coordinador del proyecto La Ruta del Agua, apuntó que la ejecución del vial cuenta con apoyo de Japón y contribuirá al desarrollo económico del departamento Río San Juan, con un acortamiento del recorrido para los vehículos.

La terminación está fijada para mediados de 2014 y productores agrícolas la esperan para disminuir sus costos de operación en la exportación hacia Puerto Rico y Estados Unidos, según explicaron a El Nuevo Diario.

Durante 2011 el flujo de productos trasegados por la frontera costarricense ascendió a más de 602 millones de dólares y el nuevo puente podría asimilar hasta unos 150 millones, de acuerdo con análisis preliminares.

Para los vecinos y las autoridades del lugar significará también otra opción de vialidad, en su conexión con la carretera de Acoyapa a San Carlos, la capital departamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play