Escúchenos en línea

Inicia jornada para recordar gesta de General Zeledón

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Septiembre de 2012 a las 19:00

El Gobierno iniciará una jornada especial para conmemorar del Centenario de la Gesta Inmortal del General Benjamín Zeledón, informó este miércoles Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Precisó que la juventud desarrollará todo tipo de actividades culturales, deportivas, de oratoria, educativas y de comunicación en todos los municipios del país para rendirle homenaje a héroe nacional.

Murillo agregó que a la jornada se sumaran las Alcaldías, las escuelas y todos los centros de trabajo de las instituciones del Estado, donde se realizarán actividades para conmemorar el heroísmo del General Zeledón.

Destacó los valores de Zeledón entre los que mencionó la fidelidad y lealtad a la Patria.

La dirigente recordó que Zeledón dio la vida por una Nicaragua libre, Soberana e Independiente, como la que tenemos actualmente y en la que se avanza para alcanzar independencia económica.

Recuerda a Ricardo Morales Avilés y los Héroes de Nandaime

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo recordó este miércoles la gesta heroica de Nandaime, en la que cayó Ricardo Morales Avilés, cuya inspiración recoge la juventud nicaragüense.

"¡Qué fuerza en su mirada! Esa mirada que inmortalizó Carlos Mejía en la canción No se me Raje mi Compa, esos ojos llenos de Amor y vigor a Nicaragua, esos ojos, ese corazón de tanto héroe y mártir que nos soñaron como estamos hoy, libres, viviendo tiempos de Paz, construyendo prosperidad", comentó Murillo.

La dirigente afirmó que jamás se olvidará los héroes de Nandaime y a tanto héroe y mártir contribuyeron a liberar a Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play