Escúchenos en línea

Operación Milagro beneficia 362 habitantes de Occidente

Managua. Radio La Primerísima/Minsa | 20 de Septiembre de 2012 a las 11:00

Un total de 362 personas afectadas por cataratas y pterigion, fueron atendidas en el último mes en el occidente del país por los especialistas del programa Operación Milagro, cuya brigada se encuentra instalada en el Hospital España de Chinandega.

La meta de realizar en tres meses mil 500 operaciones de la vista como mínimo, en un esfuerzo del Gobierno de restituir a los nicaragüenses su derecho a la visión, con la atención gratuita, de calidad y con humanismo.

Fuentes del Ministerio de Salud precisan que se realizaron 112 fueron de cataratas y 250 de pterigion o pellejo en el ojo.

Actualmente en los 13 municipios de Chinandega se continúan realizando las pesquisas oftalmológicas, para captar a los pacientes que ameriten ser intervenidos quirúrgicamente.

Nicolás Maradiaga, del municipio de Santo Tomás del Norte, es uno de los operados de la vista agradeció al Gobierno sandinista "porque es el único que se ha preocupado por el pueblo".

Además de las posiciones fijas en Bluefields, Matagalpa y Ciudad Sandino, las posiciones itinerantes ya operaron a más de 500 pacientes en el Triángulo Minero (Rosita, Bonanza, Siuna y se incluyó a Paiwas y Mulukukú); en San Carlos para todos los municipios de Río San Juan donde fueron cerca de mil operados, y están actualmente en Jinotepe para operar a la población de la IV región (Rivas, Carazo, Masaya y Granada).


Descarga la aplicación

en google play en google play