Escúchenos en línea

Nuevos datos y muchas dudas sobre el caso de «narcovans»

Ciudad de México. RLP / Agencias. | 21 de Septiembre de 2012 a las 19:00
Nuevos datos y muchas dudas sobre el caso de «narcovans»

Se revelaron nuevos datos sobre el caso de los vehículos incautados el pasado 20 de agosto en Nicaragua con logotipos de Televisa al tiempo que crecen las dudas en las redes sociales sobre las versiones de que la televisora no está vinculada a los supuestos narcotraficantes.

De los 18 detenidos de nacionalidad mexicana, quienes aseguraron trabajar para la televisora, al menos 12 están domiciliados en cuatro delegaciones del Distrito Federal.

Así lo avalan sus licencias de conducir, con domicilios en el las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

A más de un mes de las detenciones en Nicaragua, Televisa se deslinda constantemente de la supuesta filiación con dichoas personas. Incluso han levantado acusaciones a nivel federal por tergiversación de su marca y uso de sus logotipos, afirmando que la televisora nunca ha tenido corresponsales permanentes en el país centroamericano.

Acerca de la identidad, domicilio y nacionalidad de los implicados, Aristegui Noticias publicó el día de hoy viernes datos relevantes. De acuerdo a documentos en su poder, se pueden identificar los nombres y las fotografías de la mayoría de los detenidos, incluidos sus domicilios y el registro de movimientos de sus licencias y permisos de conducir.

Se burlan de procuradora

Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), es fuente de burla de las redes sociales por su defensa a Televisa sobre el asunto de los 18 detenidos en Nicaragua, quienes viajaban en supuestos vehículos de la televisora.

Un meme hace mofa del supuesto dilema al que se enfrenta la procuradora de justicia: "¿Atrapar criminales o seguir operándose?"

El meme fue difundido por el blog Pan y Circco a través de Twitter. Nos recuerda al que lanzaran recientemente sobre Felipe Calderón y su Bad Luck Brian.

Morales es criticada ampliamente en las redes sociales a raíz de que afirmara que ni las 18 personas detenidas desde el pasado 20 de agosto en Nicaragua ni los vehículos en los que viajaban con dinero y drogas "tienen nada que ver con la empresa (Televisa)".

En declaraciones radiofónicas, Morales dijo que hubo "una maquinación de las propias personas que están detenidas", supuestos integrantes del crimen organizado, y se descubrió que pusieron "a nombre de la empresa Televisa estas camionetas".

No obstante, tuiteros alegan que son risibles tales afirmaciones pues no hubo siquiera una profunda investigación sobre este hecho. Y precisamente de eso trata este meme:

"Si la PGR destinara dinero a atrapar criminales, ¿con qué me voy a hacer mis operaciones", dice el sarcástico texto del cuadro. En medio, la cara de Morales, quien luce una nariz respingada.

Mencionar que las críticas sobre las operaciones de Morales son sólo rumores en las redes sociales, pues nunca se ha revelado si la procuradora se ha intervenido quirúrgicamente alguna parte de su cuerpo.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play