Escúchenos en línea

Olimpíada Matemática se celebrará en Managua

Managua. RLP/PL. | 21 de Septiembre de 2012 a las 11:00

La vocera oficial del Gobierno, Rosario Murillo, informó este viernes que el país se prepara para ser anfitrión de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en el 2013, en reconocimiento al buen desempeño de los nicaragüenses en la cita de Centroamérica y el Caribe, efectuada en El Salvador.

La dirigente recordó que la delegación nacional obtuvo en esa competencia medallas de oro y bronce, mención de honor y la copa destinada a la mayor acumuladora de puntos.

Además, informó que estudiantes y docentes del país se alistan para participar en la edición de este año del evento, con sede en Cochabamba, Bolivia, del 26 de septiembre al 6 de octubre próximos.

Adonis Gómez, Rolando Vega y Orsini Flores son los jóvenes ganadores que intervendrán en la justa boliviana y se entrenan bajo la tutela de sus profesores para salir airosos de las nuevas pruebas.

Representantes de más de 21 países iberoamericanos tomarán parte en la Olimpiada, cuyos resultados evidenciarán el estado de esa disciplina en los sistemas educativos de la región.

Especialistas de Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Ingeniería tienen a su cargo la preparación de los noveles competidores.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play