Escúchenos en línea

Antes del viernes se espera veredicto en el caso Fariñas

Managua. RLP/El 19 Digital. | 25 de Septiembre de 2012 a las 15:00

La Jueza Segundo Penal de Juicios, Adela Cardoza, habría anunciado a eso de las diez de la noche del lunes, que daría el fallo de este juicio inmediatamente terminaran las intervenciones de los defensores, pero dado que 15 de los 21 acusados solicitaron hacer uso del derecho "a la última palabra", ordenó suspender la audiencia y retomarla el próximo miércoles a partir de las dos de la tarde.

Entre los acusados que solicitaron tal derecho consignado en el actual Codigo Procesal Penal, se encuentra Henry Fariñas, supuesto líder de esta agrupación narco, sus hermanos Karla y Pedro Fariñas Fonseca, así como el ex gerente del Club Elite Hugo Mauricio Jaen.

También solicitó ser escuchado en el banquillo de los acusados el ex magistrado liberal del CSE Julio César Osuna Ruiz y su hermano José Francisco Osuna Ruiz. También pidieron la palabra los acusados Henry Bermúdez, Marjorie del Carmen López Balladares, su esposa Douglas Gerson Flores, entre otros.

El juicio contra la supuesta estructura narco liderada por Fariñas, El Palidejo, Osuna Ruiz y otros 21 acusados se encuentra en su recta final y se espera que antes de llegar al viernes brinde su veredicto de culpabilidad o inocencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play