Escúchenos en línea

Restitución de derechos se profundizará, dice Rosario

Managua. Agencias. | 26 de Septiembre de 2012 a las 17:00

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la profundización de los programas de restitución de derechos que impulsa el Gobierno a partir del año 2013.

Explicó que este martes durante una sesión de trabajo del Gabinete, se discutieron y analizaron las propuestas que se elevarán al Presidente Daniel Ortega en relación a distintos temas, entre estos las acciones contenidas en el plan de gobierno para el próximo año.

Detalló que dichas acciones "reflejan esa Alianza, que Dios mediante, resultará fortalecida en noviembre con la voluntad del pueblo nicaragüense y el compromiso de las familias nicaragüenses de continuar avanzando por sendas de bien común, de derechos restituidos, de dignidad restituida y de espacios garantizados a todos los sectores de la población", dijo Murillo, enfatizando por ejemplo el ejercicio de los derechos políticos, sociales y económicos.

La vocera presidencial explicó que en los próximos días estará informando al pueblo acerca de las acciones desarrolladas este año y las que se tomarán el año próximo en materia de salud y educación, entre otras áreas.

Por ejemplo, explicó, con la Merienda Escolar se abarcará a todos los centros infantiles de preescolar y de primaria. Afirmó que este programa es estratégico porque garantiza el redimiendo de los estudiantes a través de la nutrición.

Entre otras medidas, mencionó que se incrementarán los planes educativos y de rehabilitación de los centros de estudio, y que a través del Ministerio de la Familia se estará garantizando una mayor cobertura en relación a los derechos de las familias.

En cuando a la entrega de títulos de propiedad, expresó que a partir de enero empezará nuevamente el proceso de entrega de miles de documentos a familias de todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play