Escúchenos en línea

Universidades buscarán tener un mayor impacto social

Managua. PL. | 26 de Septiembre de 2012 a las 12:00

Por un mayor impacto en el desarrollo humano y social se pronunciaron este miércoles las Universidades de Nicaragua durante la rendición de cuentas, correspondiente a 2011, del organismo que las agrupa.

En el resumen presentado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) sobresalen el auge de la educación superior en el país, desde el surgimiento de la primera institución en 1812, y los actuales desafíos para su compromiso con los nicaragüenses.

De acuerdo con el plan estratégico hasta 2021 corresponderá a las 57 entidades de esa enseñanza un protagonismo mayor en el impulso a la economía, la cultura, la medicina, las investigaciones científicas y los restantes ámbitos de la sociedad.

Los convenios con 73 centros similares en el mundo y la participación en 23 redes internacionales, junto a la presencia en sus aulas de estudiantes de los 153 municipios apuntan a la universalidad desde un estrecho nexo con toda la nación.

Aunque el sistema de educación superior incluye a los planteles privados, el CNU se suma en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otros contextos mundiales al empeño por despojar del mercantilismo a ese derecho humano esencial.

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, encabezó el encuentro, en el cual tomaron parte los rectores y una representación de estudiantes y profesores de esas instituciones docentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play