Escúchenos en línea

Ejército sirio golpea fuerte a bandas armadas por OTAN

Damasco. RLP/SANA. | 27 de Septiembre de 2012 a las 17:00

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias continuaron sus operaciones de persecución a los grupos de terroristas y mercenarios en varias zonas de la ciudad y el campo de Alepo, informa la agencia de noticias SANA.

En Alepo, los vecinos del barrio de al-Maryeh protestaron contra los terroristas y le exigieron salir del barrio, manifestación fue respondida con el fuego de los armados terroristas...

La mañana de este jueves, una unidad de las fuerzas armadas liquidó a un número de terroristas que se escondieron en un edificio en la zona de Boustan Basha.

Mientras que en el barrio de al-Kalase en Alepo, una unidad de las fuerzas armadas llevó a cabo dos operaciones contra concentraciones de terroristas, eliminando a varios de ellos.

Durante las últimas horas, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo varias operaciones que tuvieron como blanco a las sedes y agrupaciones de los mercenarios armados, matando e hiriendo a decenas de ellos, así como fueron destruidos seis camiones cargados de armas para los terroristas y cinco coches equipados con ametralladoras pesadas.

Cabe resaltar que un grupo terrorista armado lanzó un proyectil de mortero cerca de la escuela Dimashq, en el barrio de Midan en Alepo, lo que causó heridas a diez ciudadanos.

Y en una operación comando de una unidad de las fuerzas armadas en barrio damasceno Jobar, fueron detenidos varios terroristas.

Asimismo, unidad del ejército destruyeron cuatro vehículos equipados de ametralladora Dushka y eliminaron a los terroristas que iban a su bordo en Maskana en Alepo.

En un incidente semejante, fuerzas del ejército destruyeron tres vehículos equipados de Dushka en la zona de al-Bab y seis otros en la zona al-Khenfese en dos operaciones separadas en el campo de Alepo.

Asimismo, unidad del ejército llevó a cabo una operación contra bandas terroristas en Khan al-Assal siruado en el campo de Alepo, en la que aniquiló siete vehículos con ametralladora Dushka y a los terroristas que iban a su bordo. Otra unidad efectuó una redad contra terroristas en la plaza de al-Baza en la antigua ciudad de Alepo, donde liquidaron a un número de ellos.

Mientras que la localidad de al-Hauash en la zona de al-Gab en la campiña de Hama, una unidad de las fuerzas armadas tendió una emboscada a grupo terrorista que aterrorizaba a los ciudadanos y perpetraba los actos de sabotajes en los poblados cercanos.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la Gobernación diciendo que las fuerzas armadas dejaron a los integrantes de la banda terrorista muertos o lesionados.

En el barrio de Mashaa al-Arbain en Hama, las autoridades competentes se incautaron de grandes cantidades de armas, en un escondrijo de terroristas.

En las ciudades de Nawa y Dael en la campiña de Deraa, las autoridades realizaron redadas contra escondites de terroristas en la que decomisaron armas y eliminaron a terroristas.

Las armas confiscadas en Dael incluyeron: una ametralladora PKC, dos granadas, 24 proyectiles, municiones, además de equipos médicos robados y píldoras estupefacientes, según informó una fuente en la provincia.

El corresponsal de SANA citó la misma fuente diciendo que las armas incautadas incluyen a 3 rifles, gran cantidad de municiones y gran cantidad de medicamentos robados.

La fuente agregó que fueron aniquilados todos los terroristas que se encontraban en el escondite.

En el poblado de Um Walad también en el campo de Deraa, unidad del ejército emboscó a un grupo terrorista que atentaba contra los habitantes, logrando liquidar a dos terroristas.

En Homs, las autoridades competentes detectaron la tarde del miércoles, a varios vehículos cargados con armas y municiones cerca de la mezquita al-Zohuri en la ciudad de Kusseir, y los destruyó a todos, incluidos los terroristas que estaban a su bordo.

Por otro lado, una fuente en la Gobernación de Homs indicó que las unidades de ingeniería desactivaron anoche tres artefactos explosivos que fueron sembrados por un grupo terrorista armado en la carretera entre las localidades de Rabbla y Ziraa en el campo de Kusseir, cada artefactos pesaba unos 50 kilogramos.

La misma fuente informó que el Ejército dirigió duros y precisos ataques contra las agrupaciones de los terroristas en la ciudad de Rasstan.

En la ciudad de Homs, los órganos competentes hallaron un túnel de 700 metros de largo usado por los terroristas para desplazarse y contrabandear armas al centro de dicha ciudad.

En Damasco, unidad del ejército llevó a cabo una operación contra un grupo terrorista armado en el barrio de Yobar, dejando muertos o heridos a sus miembros.

Asimismo, unidad de las fuerzas armadas halló un hospital de campaña que contiene modernos equipos médicos robados por los terroristas, cerca de la Escuela Secundaria Industrial en el citado barrio.


Descarga la aplicación

en google play en google play