Escúchenos en línea

Embajada presenta nuevas profesoras de mandarín

Managua. Embajada de Taiwán. | 28 de Septiembre de 2012 a las 12:00

El Gobierno de la República de China (Taiwán) continua reforzando los lazos de amistad y cooperación educativa con Nicaragua, por ello a través de su Embajadora en Nicaragua presentó a 5 nuevas voluntarias para la enseñanza del idioma chino mandarín, quienes estarán impartiendo estas importantes clases en diferentes universidades del país tales como la UNAN LEON, UNA, UNICA, UCC e Injuve.

La Embajadora Hsing expresó, que el gobierno de Taiwán desde hace mucho tiempo, ha trabajado arduamente para difundir la importancia de la educación del chino mandarín, así mismo dijo sentirse muy contenta por presentar a estas magnificas jóvenes quienes estarán prestando sus servicios en este hermano país, ellas ayudarán a los jóvenes nicaragüenses a que tengan mejores oportunidades para en un futuro poder competir en el mercado laboral.

También comentó, que el 10 de noviembre en la UNICA, se realizará el Primer Examen calificativo oficial de Huayu (chino mandarín), a través del cual se evaluarán los logros que han tenido los jóvenes nicas en el área de aprendizaje de este idioma.

Por su parte la Sra. Maritza Vargas Paiz, Vice Rectora de Relaciones Externa de la UNAN – León, indicó que para el gobierno de Nicaragua, los jóvenes son un importante pilar para el desarrollo del país, por ello agradeció al gobierno de Taiwán, tomar en cuenta esta Alma Mater, una de las más antigua de América, ya que a partir de este momento sus estudiantes tendrán una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma y tener la posibilidad de perfeccionar su educación y optar a mejores trabajos.


Descarga la aplicación

en google play en google play