Escúchenos en línea

Todo listo para la IX Feria de Turismo de Centroamérica

Tegucigalpa. Radio HRN. | 1 de Octubre de 2012 a las 19:00

Honduras es el anfitrión de la novena edición de la CATM 2012. La organización espera superar las 3,000 citas de negocios pautadas en 2011, en Panamá.

Venderse como un bloque turístico altamente atractivo a los ojos del mundo es uno de los principales objetivos que los siete países de Centroamérica buscan alcanzar en la novena edición de la feria anual Centroamérica Travel Market (CATM).

Este año, el encuentro técnico profesional se realizará de 4 al 6 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, con la presencia de 122 empresarios turísticos de la región que ofertarán sus destinos a más de 150 mayoristas (compradores) de todo el mundo.

Las anteriores ediciones se realizaron en Guatemala en 2004, Panamá, en 2005; Honduras, en 2006. En 2007 fue en Costa Rica, para trasladarse luego a Nicaragua, en 2008. El Salvador albergó la feria en 2009, Guatemala en 2010 y el año pasado fue el turno de Panamá.

La rueda de negocios es, para Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá; una vitrina para ofrecer de forma individual su oferta turística, además de establecer relaciones comerciales con mayoristas de Europa, Asia, Norte y Suramérica.

La organización confirmó que Expocentro, un novedoso recinto ferial en la ciudad hondureña, será la sede principal de las sesiones comerciales.

Tal y como dictaron los ministros de turismo de Centroamérica en la edición 2011 de CATM, la apuesta de 2012 es el turismo sostenible, con productos como el Mundo Maya, que conecta a los turistas desde México hasta Panamá.

Precisamente este producto anticipa un crecimiento de hasta 6% en el flujo de turistas en la región, al cierre de 2012, superando así los ocho millones de turistas registrados en 2011.

"Buscamos que la región sea líder en turismo sostenible" afirmó Nelly Jerez, ministra de Turismo de Honduras, a Diario El Mundo, vía correo electrónico. "Se busca unir esfuerzos para consolidar la región como uno de los multidestinos de calidad y más atractivos para el turista de alto poder adquisitivo", añadió.

Jerez detalló que como parte de la organización de la feria anual, los 150 mayoristas, así como la prensa internacional, han sido invitados a un recorrido de familiarización por los principales destinos de Honduras, como Roatán, La Ceiba y Tela.

Durante los días de feria, dijo Jerez, se contará con la presencia de todos los ministros de turismo de la región, así como invitados especiales como Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Descarga la aplicación

en google play en google play