Escúchenos en línea

El país podrá confeccionar ropas contra las quemaduras

Managua. RLP/El 19 Digital. | 2 de Octubre de 2012 a las 19:00

Un convenio entre una asociación por los derechos de la niñez y un centro de rehabilitación taiwanés será importante para evitar el desarrollo de cicatrices hipertróficas en personas víctimas de quemaduras en el país, informan medios locales.

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) firmó un convenio con el centro de rehabilitación Sunshine Social Welfare Foundation (SSWF), de Taiwán, para la capacitación en confección de ropas compresivas, informa este martes El 19 Digital.

El convenio se hizo posible gracias al apoyo del gobierno de Taiwán, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y beneficia no solo a Aproquen sino también a organizaciones homólogas de Centro América y El Caribe.

La ropa compresiva se usa para ejercer presión sobre la quemadura y así evitar la formación de cicatrices tipo queloides.

En dicha capacitación participarán un terapeuta y una costurera de países como Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Nicaragua, quienes podrán aprender a confeccionar este tipo de vestimenta.

Vivian Pellas, directora de Aproquen, señaló que este convenio tendrá una duración de tres años y permitirá también beneficiar en rehabilitación y terapia a los niños y niñas de Centroamérica y República Dominicana.

"Esto va a levantar aún más el nivel de la atención del quemado. De ahora en adelante su futuro es mucho mejor y van a tener muchos más resultados positivos a nivel centroamericano gracias al gobierno de China Taiwán y a Sunshine Social Welfare Fundatión", expresó Pellas.

Durante la presentación del Convenio estuvo presente la embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing.

"Nuestro gobierno reconoce el trabajo en el mundo que está desarrollando Sunshine Social Welfare Foundation, al igual que Aproquen en Nicaragua. Entonces está consciente de apoyar este proyecto por tres años, además compartiendo este beneficio de beneficio desarrollado por esta fundación a los demás países vecinos de Centroamérica , refirió Hsing.

Vita Tu, directora de Sunshine Social Welfare Foundation, manifestó que esta asociación tiene 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de rehabilitación de quemaduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play