Escúchenos en línea

Arribarán más de 42 cruceros

Managua. Agencia PL. | 6 de Octubre de 2012 a las 16:00

Con la expectativa de recibir más de 42 cruceros, comenzó en Nicaragua la temporada 2012-2013, en una modalidad turística que aportará dividendos para el planificado auge de la industria del ocio en el país.

A bordo del buque Stantendam arribaron al puerto de Corinto, en el Pacífico nicaragüense, unos mil 800 viajeros y tripulantes que recorrieron sitios de notable atractivo en los departamentos de Chinandega y León.

Procedentes de Guatemala, los visitantes finalizarán la travesía en Aruba, tras apreciar la naturaleza exuberante de estos contornos y las muestras de la artesanía típica de la región.

La llegada de estas embarcaciones proseguirá el 10 de noviembre con el arribo del Westerdan por el mismo punto geográfico, al igual que otros lo harán por San Juan del Sur, enclave marítimo en el departamento de Rivas.

Un convenio firmado por el Instituto Nicaragüense de Turismo con la Asociación de Cruceros del Caribe, la mayor del mundo, propiciará una mayor presencia de la nación como destino turístico mediante la promoción de sus bondades naturales y culturales.

Las autoridades del giro pronostican cerrar el año con más de un millón 120 mil turistas, como parte del despegue que tendrá entre otros beneficios el de la generación de nuevos empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play