Escúchenos en línea

Destinan 58% de presupuesto 2013 para el gasto social

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Octubre de 2012 a las 16:00

El gobierno proyecta destinar aproximadamente el 58 por ciento de los ingresos presupuestarios de 2013 al gasto social, aseveró el Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Iván Acosta.

Precisó que se espera que el Parlamento examine en los próximos días tanto la propuesta de Presupuesto General de la República para 2013 como las reformas fiscales sometidas a discusión entre gobierno, empresarios y trabajadores a fin de establecer consensos.

Acosta sostuvo que a más tardar el 15 de octubre el Ejecutivo presentará ambas iniciativas con vistas a su examen en la Asamblea Nacional.

El funcionario confirmó la voluntad de incrementar las asignaciones a servicios fundamentales como educación y salud, a partir el alza esperada en los ingresos tributarios.

Mientras tanto, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, adelantó que entre las metas se halla el mantenimiento del subsidio estatal a la tarifa eléctrica para alrededor de un millón de familias, equivalentes a casi cuatro millones de habitantes.

Señaló que eso permitirá proteger a hogares de bajos ingresos económicos, cuyos consumos de electricidad resultan inferiores a los 150 kilowatts mensuales.

Durante 2013 Nicaragua continuará avanzando decididamente en la lucha contra la pobreza y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play