Escúchenos en línea

Listas boletas electorales para elecciones municipales

Managua. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2012 a las 18:10

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció este martes que están listas cinco millones 500 mil boletas para asegurar el derecho de los ciudadanos a elegir a las autoridades municipales el 4 de noviembre.

En las instalaciones de la empresa capitalina Artes Digitales, S.A. (Ardisa), el CSE recibió este martes dos millones 157 mil 600 boletas, según supervisó el director de Logística Electoral, Leandro Delgado.

Los documentos, detalló, corresponden a los departamentos de Boaco, Chontales, Masaya, Rivas, Carazo, Granada y Río San Juan, así como a las dos regiones autónomas del Atlántico.

Con esta última entrega Ardisa finalizó en tiempo récord la elaboración de las boletas para la elección de alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país, destacó el funcionario.

Según explicó, el proceso de empaque de las Valijas Electorales empezará el 15 de octubre, a fin de asegurar su llegada a tiempo a las 13 mil 340 Juntas Receptoras de Votos que funcionarán el día de los comicios.

Delgado aseguró que los materiales empezarán a distribuirse a partir del 24 de octubre con destino a los departamentos más distantes de la capital y la entrega concluirá en Managua a fines de mes, para lo cual el CSE contará con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play