Escúchenos en línea

OEA acompañará municipales

Managua. Radio La Primerísima/PL | 11 de Octubre de 2012 a las 16:00

El gobierno suscribió este jueves un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para oficializar la participación del organismo regional como acompañante de los comicios municipales a realizarse el próximo 4 de noviembre.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar la rúbrica del documento, que se complementa con uno específico, también firmado en la ceremonia, entre la OEA y el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El canciller Samuel Santos, expresó que la presencia de la OEA responde a una invitación formulada por el presidente Daniel Ortega el 21 de agosto último, con vistas a las elecciones municipales del 4 de noviembre para la selección de alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país.

Por su parte el titular del CSE, magistrado Roberto Rivas, ratificó que las autoridades proporcionarán todas las facilidades acordadas para el ejercicio de la misión de la OEA, en un proceso, estimó, caracterizado nuevamente por su transparencia y naturaleza democrática.

Dijo esperar una comunicación directa entre los funcionarios de OEA y el CSE y que "no conversemos a través de los medios de comunicación".

Ciertos contendientes en los comicios, argumentó, tienden a vivir presionando a las misiones de observación para que tomen posiciones en intento de desacreditar al organismo electoral.

El jefe de la legación de acompañamiento de la OEA, el mexicano Lázaro Cárdenas, expresó que no pretenden ser parte del debate electoral interno ni protagonistas.

No seremos los jueces; tampoco pretendemos ser los que avalen el proceso, solo acompañar su desarrollo atendiendo a la invitación, refirió Cárdenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play