Escúchenos en línea

Llamadas hechas por narcos mexicanos fueron rastreadas

Managua. Agencias. | 11 de Octubre de 2012 a las 16:00

Las autoridades de México tienen la información sobre las últimas comunicaciones telefónicas que realizó Raquel Alatorre Correa antes de ser capturada en Nicaragua con 17 mexicanos que dijeron ser empleados de Televisa y que ahora enfrentan un juicio por lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico en Nicaragua.

El fiscal especial, doctor Armando Suárez, expresó que México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), tiene en sus manos la capacidad de saber el vínculo entre los 18 mexicanos y Televisa, que ha negado que sean sus empleados.

Juárez señaló que los números de esas llamadas las tienen en su poder y fueron compartidas con PGR de México. Señaló que ellos determinarán con su investigación de quiénes son los teléfonos de las personas a las que llamó la señora Alatorre, si son de Televisa o no las personas a las que llamó, solo ellos lo pueden conocer con esa información.

La acusada de apellido Alatorre se presentó como la responsable de los hombres que se transportaban en seis vehículos tipo furgonetas, con emblemas de Televisa, al ser capturados en la frontera entre Nicaragua y Honduras el 20 de agosto pasado bajo sospecha de estar involucrados en actos ilícitos.

Los vehículos fueron presentados a los periodistas dos días después de la captura, junto a los 18 mexicanos y los bultos que contenían 9,2 millones de dólares. Todos se encuentran detenidos y enfrentarán un juicio por lavado de dinero, crimen organizado y transporte de droga en diciembre próximo.

Juárez expresó que los números telefónicos no los pueden brindar a los medios, es un asunto que podría afectar las investigaciones en México, pero ahí están, eso es un elemento de peso para saber si había o no una relación laboral con Televisa, porque ellos han mantenido todo el tiempo que son reporteros de ese medio.

Eexplicó que el intercambio de información con las autoridades mexicanas "ha sido muy amplia" en el sentido de conocer quiénes están detrás de las compras y los trámites de legalización de los vehículos a nombre del consorcio Televisa.

Aseveró que existen muchas inquietudes, a Televisa le han mencionado y señalado de diversas situaciones, no podemos hacer un antejuicio, pero hay muchas cosas que aclarar.


Descarga la aplicación

en google play en google play