Escúchenos en línea

Impulsan plan para mejorar el servicio de agua potable

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Octubre de 2012 a las 15:00

La Unión Europea (UE) aprobó una donación de 50 millones de euros para el fortalecimiento del programa de agua y saneamiento del Gobierno en 19 ciudades del país, informó este viernes, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Expresó que estos recursos se complementarán con otros donados por España, con un monto de 80 millones de dólares, y operaciones de préstamos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La dirigente afirmó que este programa permitirá avanzar en programas y proyectos de agua y saneamiento en  Managua, Masaya, Chinandega, Rivas, Bluefields, Bilwi, San Carlos, Chichigalpa, Condega, Nandaime, Acoyapa, Santo Tomás, Camoapa, El Rama, La Trinidad, Malpaisillo, Jalapa, Nueva Guinea y Cárdenas.

Murillo reconoció el apoyo que se está brindando desde la Unión Europea y en particular desde España.

En relación a los avances del gobierno para mejorar el servicio de agua potable, Murillo informó que Enacal inauguró un proyecto restituyendo el derecho a 456 pobladores de la comunidad Los Bermúdez, del municipio de Diriomo. Este viernes, por su parte en Pochocuape, Managua, fueron beneficiados 2 mil 370 pobladores, quienes tendrán agua durante 24 hora al día a diferencia de las 4 horas por las noches que hasta ahora recibían.


Descarga la aplicación

en google play en google play