Escúchenos en línea

15 muertos y 198 contagios por brote meningitis EEUU

Washington. Prensa Latina. | 14 de Octubre de 2012 a las 12:50

Estados Unidos reporta este domingo 15 fallecimientos y 198 contagiados por un brote de meningitis vinculado a un lote de inyecciones de esteroides contaminados con hongos.

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, una persona murió en Indiana luego de recibir una dosis del medicamento, usado regularmente para los dolores de espalda.

Esa entidad informó que todos los casos están concentrados en 13 estados y el más afectado es Tennessee con seis decesos y 52 infectados.

Pero la firma New England Compounding Center de Massachusetts, fabricante de la inyección, envió casi 18 mil frascos del esteroide a instalaciones de salud de otros 10 territorios desde julio hasta septiembre.

El Centro sigue en busca de los 14 mil pacientes a quienes le administraron el fármaco en la espalda, hombros, rodillas o tobillos del 21 de mayo al 24 de septiembre, fecha en que ubican el comienzo de la extraña contaminación.

Una de esas personas demandó a New England por distribuir el medicamento en mal estado.

La mujer presentó el recurso ante una corte federal de Minnesota, en el medio- oeste del país, y aseguró que sufre síntomas asociados con la enfermedad tras recibir el mes pasado una dosis del esteroide.

Funcionarios del sector en Massachusetts informaron que la empresa fabricante de la sustancia violó las leyes estatales de licencias para producir fármacos.

New England retiró todos sus productos del mercado por el riesgo de contaminación y ante el anuncio de la Administración de Medicamentos y Alimentos de que detectó la presencia del hongo causante del mal en más de 50 tipos de tratamientos con esteroides de esa y otras firmas.

La meningitis inflama las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Dicha enfermedad por lo general demora en detectarse porque sus síntomas son similares a los de la gripe y pueden ser más tenues en un principio.


Descarga la aplicación

en google play en google play