Escúchenos en línea

Operación Milagro beneficia más de 18 mil nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Octubre de 2012 a las 15:00

La brigada médica que forma parte del programa "Operación Milagro", ha realizado 18 mil 341 cirugías gratis en lo que va del año señala un informe dado a conocer por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Precisó que se contabilizan un total de 1,189 en Carazo y 848 en Chinandega donde funcionan las posiciones itinerantes.

En una comunicación a través del canal 4 de televisión, Murillo ofreció un amplio reporte sobre los avances de los distintos programas que impulsa el gobierno sandinista en el sector salud.

Informó que se han realizado casi 200 mil atenciones odontológicas a mujeres, así mismo se han realizado exámenes como ultrasonidos, detección temprana del cáncer para hombres y mujeres.

En el control del dengue se llevan 3 millones 700 mil visitas a viviendas, con el fin de prevenir esta enfermedad, prosiguió la dirigente.

También se reportan en estos momentos en el país 11 brigadas médicas, de las cuales 8 son de Estados Unidos, una de Canadá, una de España y una de Francia.

Finalmente, Murillo agradeció la visita de embajadores de la FAO de países como la Federación Rusa, Kuwait, República Popular de China, Zimbabue y Costa Rica, quienes se encuentran en Nicaragua para constatar en el terreno los avances del trabajo y los buenos resultados que esta organización está logrando en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play