Escúchenos en línea

Tormenta tropical Sandy se aleja provocando lluvias en la RAAN

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 23 de Octubre de 2012 a las 15:00

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) descartó este martes que la tormenta tropical Sandy represente un peligro inminente para las regiones caribeñas, aunque advirtió que se registrarán luvias en esa zona del país por una área nubosa asociada a ese fenómeno.

De acuerdo con el reporte, la decimoctava tormenta de la actual temporada de huracanes en el Océano Atlántico puede convertirse en huracán mientras se aproxime el miércoles a las costas de la isla caribeña de Jamaica.

La especialista Salvadora Martínez, del Ineter, precisó a la prensa que hasta el momento el pronóstico indica la probable ocurrencia de precipitaciones de moderada intensidad, sobre todo en el norte de Nicaragua próximo a las costas del Caribe, pero sin representar peligros.

En el occidente y Pacífico del país continúa la influencia de las bajas presiones atmosféricas, lo que también seguirá aportando lluvias típicas para esta temporada del año, comentó.

Con trayectoria hacia el norte-norte/noreste, Sandy podría convertirse en huracán y para el caso de Nicaragua las afectaciones por masa nubosa deberán sentirse en los territorios norteños de cara al mar Caribe, pero implican riesgos de consideración, indicó la experta de Ineter.

El sistema tropical, formado este lunes, también es observado de cerca en Haití, Jamaica, Jamaica, Cuba y Las Bahamas, entre otros territorios caribeños.


Descarga la aplicación

en google play en google play