Escúchenos en línea

Eligen a diputado FMLN presidente del Parlacen

San Salvador. Agencias. | 23 de Octubre de 2012 a las 15:00

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) eligió este martes a su nueva junta directiva para los próximos doce meses, que será presidida por el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, informó el organismo regional.

"La nueva junta directiva, conformada además por cinco vicepresidencias y seis secretarías, tendrá entre sus objetivos darle continuidad al trabajo parlamentario, con el objetivo de lograr la unificación que permita a la región ser un bloque competitivo para enfrentar los retos de la globalización", indicó el Parlacen en un comunicado.

Búcaro es diputado en el Parlacen por el iFrente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actualmente en el poder en El Salvador.

Los nuevos directivos, electos durante el período de sesiones de una semana que el organismo efectúa en la capital salvadoreña, serán juramentados en el puesto el próximo viernes.

El Parlacen está integrado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica nunca aceptó sumarse; en tanto que México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela son observadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play