Escúchenos en línea

Sueldos subirán 9% promedio

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Octubre de 2012 a las 17:01

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que el aumento salarial para los trabajadores de los sectores educativo y salud, para el 2013, será del 9% en promedio, mientras que para el resto de servidores públicos será del 7 por ciento.

Acosta se refirió a ese tema, durante su comparecencia este jueves ante la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional Legislativa, para explicar la estructura del presupuesto de gastos e ingresos del año próximo.

Precisó que el aumento del 7% y 9% será parejo, es decir que beneficiará a los altos funcionarios y a los empleados menores.

El doctor Acosta expresó que el principal indicador para tomar estas decisiones es el crecimiento de la economía ya que la masa salarial debe estar en relación directa con ese aspecto.

El funcionario también calculó que la inflación estimada para el 2013 será de un dígito, que podría ser menor al 8 por ciento, que es otro de los indicadores importantes que se relacionan con el tema del salario.

Afirmó que todavía no se aplicado ningún ajuste salarial a los altos funcionarios y que revisan con los diputados que integran la comisión económica del Poder Legislativo el Presupuesto General de la República.

"Desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público creemos que el salario es un asunto que debe ser revisado permanentemente" sostuvo Iván Acosta.

Sobre el tema del presupuesto en aspectos educativos, Acosta reiteró que la inversión pública en ese sector es la dignificación de los espacios escolares con la construcción de nuevas aulas de clase.


Descarga la aplicación

en google play en google play