Escúchenos en línea

Bolsa de Valores batirá record en transacciones en el 2012

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 26 de Octubre de 2012 a las 14:00

La Bolsa de Valores de Nicaragua podría alcanzar la cifra de C$19 mil millones en transacciones en el 2012, lo que representaría una cifra histórica desde su fundación en 1994 expresó el licenciado Mauricio Padilla.

El presidente de la Asociación de Puestos de Bolsa de Nicaragua (Asobolsa) detalló

que actualmente las transacciones suman C$17,804 millones, una cifra récord al compararse con los volúmenes negociados en el mismo período de 2011, cuando alcanzaron C$14,325 millones.

En declaraciones que publica El Nuevo Diario este viernes, Padilla informó que en el mes de julio, esa entidad cerró con una transacción total de C$4,311 millones, el mejor registro en la historia para un solo mes.

Agregó explicó que este año hubo un mayor dinamismo en las transacciones debido a nuevos productos que entraron al mercado, entre ellos una emisión de US$15 millones de la empresa Agricorp, y US$3 millones de factoring.

Padilla indicó que "este año ha habido un mayor movimiento de compra en el mercado secundario, donde instituciones como el Banco Central de Nicaragua, BCN, y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, y los bancos comerciales, a través de la compra y venta de letras del tesoro, solo allí se ha transado C$6,700 millones".

El funcionario apuntó que el mercado de reporto de corto plazo también se ha mostrado muy dinámico y hasta octubre había generado C$6,500 millones.

"En este mercado tienen que ver mucho los bancos del sistema financiero nacional, estos captan recursos en muy corto plazo y en esos movimientos han transado esa cifra que representa el 30% del total", enfatizó Padilla.


Descarga la aplicación

en google play en google play