Escúchenos en línea

AN aprueba USD 12 millones para familias productoras

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Octubre de 2012 a las 20:00

Con 76 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó un convenio de financiamiento de 12 millones de dólares provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, para beneficiar directamente a 11 mil familias productoras nicaragüenses.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Parlamento, explicó que con este financiamiento se pretende fomentar e incentivar a que los productores diversifiquen y mejoren sus cosechas; por ejemplo, que no solo siembren fríjoles, sino que los puedan procesar y comercializar empacados.

Gutiérrez detalló que inicialmente el financiamiento era para los productores de la zona norte del país, pero que con este desembolso de 12 millones de dólares se ampliará a Granada, Managua, Carazo, Rivas, Masaya, León y Chinandega.

Asamblea reformará Ley de Vivienda Social

El ejecutivo envió a la Asamblea Nacional una iniciativa para reformar la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social.

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, consultará dicho documento y se espera que después de las elecciones municipales se tenga listo dicho dictamen.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión, expresó que la iniciativa del Ejecutivo es reformar 2 artículos, que en esencia lo que se pretende es garantizar más facilidades para que las personas que vayan adquirir una vivienda de interés social tengan una opción de compra sin ofrecer una prima.

Por otro lado, con la reforma se persigue que tanto las empresas de urbanizadoras privadas como los programas sociales del Estado que impulsan las viviendas de interés social ofrezcan los pagos a cuotas menores y sin pensar en grandes techos de interés que muchas veces se recargan en la Prima o impuestos agregados, explicó Martínez.


Descarga la aplicación

en google play en google play