Escúchenos en línea

Mejoran servicio de agua a 12 mil pobladores de la Trinidad

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Octubre de 2012 a las 08:00

El gobierno inaugurará en los próximos días un proyecto de agua potable en La Trinidad, Estelí, que beneficiará a 12 mil pobladores, informó este martes, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sostuvo que también se está llevando el agua a 1 mil 800 pobladores en las comunidades El Bastón y Las María, en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas. Ambos proyectos se desarrollaron a través de ;a Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarilladlos (Enacal).

Murillo agregó que desde el Nuevo Fise, el gobierno está inaugurando 17 proyectos de agua potable, letrinas y escuelas en la Región Autónoma del Atlántico Sur. De estos, 5 son gestionados por las alcaldías y 12 guiados por la comunidad. En otro orden, la dirigente informó que el Gobierno ha entregado casas en Chinandega a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda (Invur), lugar donde también se ha comprometido con 400 familias más para que reciban ese beneficio.

Igualmente manifestó que el Plan Techo continuará extendiéndose por todo el país, fortaleciendo las alianzas con los gobiernos locales. En relación a los paquetes alimentarios solidarios, señaló que se está distribuyendo más de 40 mil paquetes a las familias en emergencia social crítica, las cuales irán desapareciendo en la medida que se vaya reduciendo la pobreza con las acciones de gobierno. Destacó así mismo el fortalecimiento de la red de puestos de Enabas y de todos los programas sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play