Escúchenos en línea

Gobierno entrega 140 casas dignas a maestros en Carazo

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Noviembre de 2012 a las 19:00

El gobierno entregó el complejo habitacional "Angélita Morales" con 140 viviendas, ubicado en el municipio de Jinotepe, que beneficia a igual número de maestros y maestras de todo el departamento de Carazo.

Se trata del primero que se construye en esa zona del país, dando respuesta a los docentes que en su mayoría alquilaban un lugar para vivir.

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación CGTEN-ANDEN, José Antonio Zepeda, calificó el programa como fundamental y clave para los maestros y maestras.

Recordó que anteriormente se han resuelto más de mil solicitudes de viviendas a nivel nacional, pero aún faltan 16 mil que debe darse respuesta. Afirmó que el gobierno central está garantizando la entrega de casas porque está consciente de la necesidad que tiene los docentes de recibir una vivienda digna.

El profesor Zepeda anunció que las próximas entregas serán 160 viviendas en el departamento de León y 40 en el municipio de Masatepe, y de esta manera seguir dando solución a los docentes.

En el acto de inauguración estuvieron presentes todas las organizaciones que hicieron posible la entrega de estas 140 viviendas, tales como la alcaldía municipal bajo la responsabilidad del alcalde Oscar tardecilla, el delegado municipal del Ministerio de educación José Cano Gonzales, la gerente general del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) María Emilia Rizo, también la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las próximas elecciones junto a candidatos y candidatas a concejales.


Descarga la aplicación

en google play en google play