Escúchenos en línea

Supera el centenar la cantidad de muertos por paso de Sandy

Nueva York. Agencias. EEUU. | 2 de Noviembre de 2012 a las 14:34

La cantidad de muertos por el impacto del ciclón "Sandy" en EE.UU. superó el centenar, con especial incidencia en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 49 personas, según el recuentos de medios locales, estado por estado.

El huracán "Sandy" se ha cobrado 102 vidas en Estados Unidos, la mayoría por caída de árboles o escombros o por accidentes, aunque también hay casos de personas arrastradas por las aguas.

El estado más afectado es Nueva York con un total de 49 fallecidos, 41 de ellos solo en la ciudad de Nueva York, donde el barrio de Staten Island es el que más sufrió el embate de las olas y las riadas.

En Nueva Jersey han muerto 13 personas, mientras que en Pensilvania las cifra de muertos relacionados con la tormenta ha subido a 14.

Maryland ha contabilizado 11 fallecimientos; Virginia Occidental, donde se registró un fuerte tormenta de nieve, murieron por lo menos 6; seguida de 4 víctimas en Connecticut y dos en Virginia.

Entre los tres fallecidos registrados en Carolina del Norte (North Carolina) se encuentra el capitán del velero "HMS Bounty", cuyo cuerpo desaparecido ha dejado de buscarse tras el naufragio de la nave frente a las costas del Cabo Hatteras durante el huracán.

El meteoro convertido en "ciclón postropical" tras tocar tierra en Nueva Jersey el pasado lunes por la tarde, causó la muerte de más de 60 personas en el Caribe, con 54 muertos en Haití y 11 en Cuba.

Entre las historias más trágicas destaca la de dos pequeños hermanos, Brandon y Connor Moore de 2 y 4 años, de Staten Island, que fueron arrancados de los brazos de su madre por la fuerza de las aguas mientras huían de su casa la noche del lunes.


Descarga la aplicación

en google play en google play