Escúchenos en línea

Daniel destaca votación en paz

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Noviembre de 2012 a las 08:00

El Presidente Daniel Ortega felicitó a todos los nicaragüenses que asistieron a las urnas este domingo para participar en una fiesta cívica que se desarrolló en paz.

"Nunca más volverán los días de violencia" destacó Daniel tras ejercer el derecho al voto acompañado de Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El mandatario también aprovecho su intervención para saludar a la hija del General Sandino, Blanca Segovia Sandino, al Cardenal Miguel Obando y Bravo y al resto de líderes evangélicos que votaron en horas de la mañana.

Daniel señaló que tal y como lo mandatan las leyes nicaragüenses y el Consejo Supremo Electoral (CSE), ninguna Junta Receptora de Voto (JRV) cerrará sus puertas mientras haya un votante haciendo fila para ejercer su derecho.

Aseguró que la participación del pueblo en las elecciones es una ratificación del camino de la paz.

"Los nicaragüenses estamos ratificando el camino de la paz, el camino de la seguridad, el camino de la no confrontación, el camino de la solidaridad, que tiene su fundamento en lo que es el cristianismo. Y por eso hablamos de una Nicaragua cristiana, socialista, solidaria, y votamos todos los nicaragüenses para que tengamos bienestar todos los nicaragüenses independientemente de ideologías, independiente de pensamiento político", expresó.

"Esta tarde quiero felicitar a todos los miles de nicaragüenses jóvenes y adultos y ancianos que han salido a votar, que han depositado su voto en estas elecciones municipales ratificando de esa manera que el camino de Nicaragua ya es irreversible, que nunca más habrá violencia y confrontación en nuestro país, que nunca más volverán aquellos años duros, dolorosos para nuestro pueblo y que hoy y para siempre tendremos una Nicaragua en paz, en bienestar y en seguridad", subrayó.

El líder sandinista destacó la participación de los jóvenes en estas elecciones municipales, con lo que se está asegurando que el país avance en la lucha contra la pobreza, la erradicación del analfabetismo y en la lucha para llevar bienestar y trabajo a las familias nicaragüenses.

El mandatario felicitó igualmente a los obispos de la Conferencia Episcopal y a los pastores evangélicos que también llamaron al pueblo a votar.

"En Nicaragua tenemos dentro de lo que es el cristianismo dos grandes fuerzas: la fuerza del catolicismo y la fuerza de las iglesias evangélicas. Todos alrededor de Cristo, siempre unidos alrededor de Cristo. Así que nuestro reconocimiento a todos aquellos líderes religiosos y líderes políticos que han alentado el camino de la paz, que se traduce en el voto a la hora de las elecciones", manifestó Daniel.


Descarga la aplicación

en google play en google play