Escúchenos en línea

Selección nica gana Honduras en Serie de las Américas

Managua. Agencias. | 5 de Noviembre de 2012 a las 15:00

La selección Infantil nicaragüense de 9 y 10 años de edad, obtuvo una contundente victoria 12x1 sobre Honduras en la Serie de las Américas, que se efectúa en Ciudad Guatemala.

La Tropa pinolera conectó nueve hits, de ellos tres jonrones, dos de Enmanuel Aburto, que empujó dos carreras y otro de Elián Rayo con las bases llenas, para empujar cinco carreras.

Los seleccionados anotaron una carrera en el primer inning, dos en el tercero, dos en el quinto y remató con siete en el sexto episodio para concretar el nocáut.

La victoria se la adjudicó Alejandro Chavaría, quien en tres episodios ponchó a cinco, cedió dos bases por bolas y permitió tres hits. Ricardo Dumas permitió la anotación hondureña en el quinto innings, tras lanzar 1.2 episodios para un hit, y cerró David Molina con un inning.

Al ataque también sobresalieron Alejandro Chavarría, bateando de 3-3, un triple, dos anotadas y tres empujadas, el catcher Jonathan Dormes de 3-2, con cuatro anotadas, Enmanuel Aburto 4-2, 2 anotadas y los dos jonrones. Elian Rayo bateó de 4-1 y su jonrón fue altamente productivo.

Perdió Breneth Mata, que necesitó de cuatro relevistas.

El pasado sábado, el equipo pinolero perdió ante Venezuela 11 carreras por cinco. Los peloteros nicas fueron presa del nerviosismo, y estuvieron mal a la defensa. El abridor Elian Rayo no llegó en su día, y permitió ocho carreras en 1.2 innings, de ellas cuatro fueron sucias, y soportó jonrón con las bases llenas de José Colmenares y otro de Jorge Muñoz.


Descarga la aplicación

en google play en google play