Escúchenos en línea

¡Aquí estamos Carlos!

Managua. Radio La Primerísima/PL | 8 de Noviembre de 2012 a las 09:52

Miles de nicaragüenses llegarán este jueves hasta la Plaza de la Revolución en Managua a rendir homenaje al comandante en jefe del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, en ocasión del aniversario 36 de su muerte.

A lo largo del día tendrán lugar las tradicionales visitas de los Comités de Liderazgo Sandinista de distintas instituciones y delegaciones departamentales, distritales y municipales de Managua, Masaya, León, Granada y Carazo, precisó la dirigente Rosario Murillo.

"Le vamos a rendir homenaje con este corazón lleno de victorias, lleno de compromisos", avanzando en estos "nuevos tiempos de la revolución", expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Aquí estamos Carlos, en este siglo XXI, siglo de socialismo, cristianismo y solidaridad, creciendo juntos en Nicaragua en fe, en valores, en una nueva dimensión de la política, aseguró.

"Estaremos, dijo, con cantos y flores celebrándonos en victorias y en compromisos en pleno cumplimiento".

El legado del comandante Carlos está en la dignidad restablecida, en cada hermano que ha aprendido a leer o está escribiendo, en quienes recuperaron su capacidad de trabajo, en los jóvenes activos participantes de la lucha contra la pobreza y en proyectos como el canal interoceánico en favor de la independencia económica de la nación, ilustró.

Los ideales que él sembró viven tiempos de cosecha; de ello hablan los hechos por sí mismos, ahí se inscriben los resultados electorales del domingo último, 4 de noviembre, con 134 de las 153 alcaldías ganadas por el sandinismo.

Carlos Fonseca Amador es para este pueblo "el tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria rojinegra, al que Nicaragua entera le grita: Presente", como lo describe la poseía de una canción.


Descarga la aplicación

en google play en google play