Escúchenos en línea

Trasladan a vecinos de Santa Pancha a un lugar más seguro

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Noviembre de 2012 a las 14:00

La empresa canadiense B2Gold, que tiene la concesión minera Santa Pancha, apoyará la evacuación de las familias que decidan trasladarse a una zona más segura tras el hundimiento de una vivienda que causó el fallecimiento de una joven de 28 años, con ocho meses de embarazo.

Tras una protesta de las personas que habitan en ese lugar, representantes de la minera dijeron que comparten el sentimiento de preocupación de la población y que todos deben contribuir para evitar más tragedias.

"Hemos acordado poner a disposición de los vecinos de Santa Pancha las unidades necesarias para empezar la evacuación inmediata", expresó Levinia Sequeira, jefa de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón.

Tras reunirse con los líderes, B2Gold anunció la compra de un terreno para las familias en riesgo y también garantizará un paquete alimenticio para las personas que sean evacuadas cuanto antes.

Agregó que la evacuación y atención a las familias en riesgo es una responsabilidad compartida y por eso B2Gold, en conjunto con las instituciones de gobierno, trabajaremos para garantizar que todas las familias evacuadas tengan sus necesidades básicas cubiertas", sostuvo.

Por su parte, la señora Evelyn María Vega, directora del núcleo educativo Arca de Noé, de la comunidad Santa Pancha, expresó que en este colegio hay 250 estudiantes de primaria y secundaria, y detrás de las instalaciones hay dos tajos a cielo abierto y la entrada hacia los túneles subterráneos donde la empresa está realizando operaciones.

"Nos sentimos consternados y la tragedia nos ha alertado que nuestra comunidad está corriendo gran riesgo y en cualquier momento puede colapsar toda nuestra comunidad", concluyó la señora Vega.

La funcionaria exhortó que les brinden todas las condiciones básicas que actualmente tienen, como agua potable y la energía, que debe ser asumida por la empresa B2Gold.


Descarga la aplicación

en google play en google play