Escúchenos en línea

Rafael Correa, candidato a la reelección en Ecuador 2013

Quito. Telesur. | 10 de Noviembre de 2012 a las 13:24

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue proclamado este sábado como candidato por el movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP) para las elecciones que se llevarán a cabo en febrero 2013 durante la convención que se realizó al sur de Quito. Su compañero de fórmula será el actual ministro coordinador de sectores estratégicos, Jorge Glas Espinel.

En el segundo cónclave nacional de AP, que se realizó en el estadio de fútbol del Aucas con la asistencia de más de 20 mil seguidores, Correa recibió el espaldarazo para gobernar en el período 2013-2017.

Durante su intervención, Rafael Correa aseguró que la "responsabilidad es garantizar la victoria de la Revolución Ciudadana" en el nuevo proceso electoral de 2013.

"Si yo puedo ser la persona que mayores garantías de la historia presente, aquí estamos siempre listos para la patria", dijo Correa frente a los seguidores.

Aseguró que "nuestra mayor victoria, aquello que sabemos donde está tu tesoro, tu corazón. Nuestro tesoro no está en el poder, la riqueza, la fama. Está en el servicio, la justicia, dejar un país mucho mejor de aquel que encontramos. Una patria mejor para todos".

Correa aseguró que uno de los objetivos estratégicos planteados en la campaña es obtener una "contundente mayoría" en la elección de la Asamblea Nacional para sellar la mayoría absoluta, clave para darle continuidad al proceso que encabeza desde hace siete años.

Dijo que la falta de poder en la Asamblea ha "sido el mayor problema en los últimos años", retrasando la puesta en marcha de leyes vitales para el proceso como la de seguridad social, ley de comunicación, de desarrollos urbanos, entre otras.

Nuevo compañero de fórmula

El mandatario propuso al actual ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, como candidato a Vicepresidente, por su desempeño frente al cargo.

"Propongo como nuevo vicepresidente de Ecuador de la Revolución Ciudadana, al compañero Jorge Glas Espinel, compatriotas", anuncio el mandatario.

En el acto también de proclamaron los aspirantes para los 143 escaños (entre ellos seis representantes de los emigrantes) para la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos, AP aprobará el plan de gobierno con miras al próximo período, que comenzará el 24 de mayo de 2013.

Lenín Moreno agradece el apoyo

El actual vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retirarse de su cargo en caso de una eventual reelección de Correa. Ante esta decisión, el mandatario indicó que "(Moreno) es realmente insustituible".

Al dar inicio al evento de este sábado, Moreno agradeció a quienes lo acompañaron en la construcción de la Revolución Ciudadana iniciada desde hace siete años. Resaltó como uno de los logros "más visibles" el programa Manuela Espejo dirigido a personas con discapacidad.

Dijo que ese proyecto, iniciado por él mismo, es dirigido para "los olvidados entre los olvidados", por lo que informó que seguirá apoyando la revolución de resultar reelecto el mandatario.

Correa, que está al frente del país desde el 15 de enero de 2007 y quien fue reelegido en 2009 en comicios anticipados, encabeza la intención de voto con 56 por ciento, seguido del banquero de derecha Guillermo Lasso, su principal oponente con 23 por ciento, según la más reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play