Escúchenos en línea

Montaje del satélite nicaragüense comenzará en marzo de 2013

Managua. PL. | 12 de Noviembre de 2012 a las 17:00

Con inversión por unos 300 millones de dólares, comenzará en marzo de 2013 el montaje de un satélite de telecomunicaciones para Nicaragua, cuyo rango de cobertura será desde México hasta Colombia, confirmó este lunes el Gobierno.

Para fines de 2016 está prevista la entrada en órbita del Nicasat-1, el primero que tendrá Centroamérica, indicó un análisis del Ejecutivo acerca del desarrollo de las telecomunicaciones en el último lustro.

El montaje y las operaciones del dispositivo correrán a cargo de la empresa La Gran Muralla China, incluida entre las líderes mundiales en este tipo de tecnología.

Evaluaciones de la administración del presidente Daniel Ortega indican que el satélite abaratará la telefonía celular y el acceso a internet, y permitirá expandir estos servicios a las zonas rurales, con índices de cobertura inferiores.

Entre las proyecciones también se incluyen la posibilidad de contar con un sistema de control y prevención ante desastres naturales, mejorar el rastreo de posibles operaciones del narcotráfico e incrementar el soporte tecnológico para más canales televisivos, destacó el reporte.

Con este megaproyecto Nicaragua podrá vender y obtener ganancias en materia de espacios y derechos de telecomunicaciones, así como desarrollar proyectos de enseñanza, incluidos la educación a distancia y los cursos por internet, precisó el examen.

Asimismo, el Gobierno espera fomentar la telemedicina y aumentar la seguridad de las comunicaciones para la población e instituciones estatales.


Descarga la aplicación

en google play en google play