Escúchenos en línea

Regresan a Nicaragua los pescadores de Masachapa

Managua. PL. | 15 de Noviembre de 2012 a las 16:00

El regreso de los cuatro pescadores sobrevivientes de un naufragio, ocurrido hace 15 días en aguas del océano Pacífico, devino este jueves el suceso humano más trascendente en Nicaragua.

Familiares y lugareños del poblado costero occidental de Masachapa celebran el retorno de los tripulantes de la lancha Ashly Galilea, encontrados el 12 de noviembre con vida tras días de intensa búsqueda por aire, tierra, y mar, con el respaldo del gobierno sandinista.

El canal 4 de la televisión nicaragüense mostró imágenes de la llegada a ese municipio capitalino de Ricardo Javier e Israel Antonio Mendieta, Arlin José Mojica y Giovanni Molina, procedentes de El Espino, puesto fronterizo con Honduras.

Desde que fueron hallados en aguas del golfo de Fonseca, los náufragos permanecieron en ese país, donde recibieron los primeros cuidados a su salud y establecieron comunicación con sus familiares en Masachapa.

Los pescadores salieron a faenar el 30 de octubre y al conocerse su desaparición, el 1 de noviembre, unidades de las fuerzas Aérea, Naval y de la Defensa Civil, iniciaron su búsqueda de manera conjunta.

Uno de los pescadores comentó que durante el tiempo que estuvieron perdidos mantuvieron la esperanza y la fe de ser rescatados con vida y de regresar junto a sus familias.

Según los reportes, ellos quedaron a la deriva en aguas nicaragüenses luego de dañarse la propela de la nave que tripulaban, hasta que la corriente los arrastró al norte y fueron encontrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play