Escúchenos en línea

¡Eliminados!

Ciudad Panamá. Agencias. | 18 de Noviembre de 2012 a las 10:07

Nicaragua perdió 6x2 frente a Panamá en la tercera jornada de la eliminatoria para el III Clásico Mundial de béisbol que se juega en el estadio Rod Carew de la capital panameña, en un partido donde los pinoleros obtuvieron el mayor número de imparables.

Con este resultado la selección nicaragüense quedó eliminada de la competición, mientras que Panamá y Colombia se jugarán su pase a la final en duelo directo este domingo.

La jugada del partido la protagonizó el canalero Isaías Velásquez con un lanzamiento desde la tercera base que sirvió al receptor Carlos Ruíz para sacar del diamante al corredor Jilton Calderon, lo que evitó que Nicaragua se colocara a una carrera en el séptimo episodio.

La novena panameña encarriló pronto el partido, y con sólo dos imparables en sendos episodios logró sus dos primeras rayitas por medio de Isaías Velásquez tras un doble hit de Rubén Tejada y Ángel Chávez tras sacrificio de Jeffer Patiño.

La selección de Panamá aumentó su ventaja en el cuarto episodio por medio de Concepción Rodríguez, tras nuevo sacrificio de Patiño, e Isaías Velásquez, que sumó su segunda anotación tras un doble hit de Rubén Tejada.

La tropa nica acortó diferencias en el sexto episodio cuando Cheslor Cuthbert anotó tras un doble play de Renato Morales en elevado por el jardín izquierdo.

Pero fue en la séptima entrada la novena nicaragüense desperdició la oportunidad de empatar, aunque Everth Cabrera anotó el 4x2 tras error en tercera base de Ángel Chávez.

La quinta carrera fue anotada por Luis Castillo, quien impulsó en el octavo el definitivo 6x2.

El juego lo ganó el lanzador panameño Gilberto Méndez, mientras que la derrota cayó sobre el abridor nicaragüense, Edgar Ramírez.

El ganador de esta eliminatoria obtendrá un boleto para el grupo C de la primera ronda del próximo Clásico Mundial de Béisbol, donde ya clasificó Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, en una fase a disputarse en este último país del 7 al 10 de marzo de 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play