Escúchenos en línea

Marcha en solidaridad con el pueblo palestino en Managua

Managua. PL. | 19 de Noviembre de 2012 a las 08:35

Organizaciones civiles en Nicaragua realizarán este martes una marcha de solidaridad con el pueblo de Palestina, para exigir el cese inmediato de la escalada de violencia lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.

Según la convocatoria, la movilización partirá sobre las 15:00 hora local (21:00 GMT) del capitalino Parque Las Madres, en Plaza España, hasta la sede en Managua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los organizadores del acto, Fredy Franco, divulgó en mensaje electrónico la decisión de reiterar también el apoyo a Palestina en su justo reclamo a existir como Estado independiente y soberano, con capital en Jerusalén Oriental.

De acuerdo con los preparativos, el embajador Mohamed A.I Saadat entregará una carta a la misión aquí de la ONU para denunciar los actuales asesinatos a sus compatriotas y la exigencia de soberanía.

Diversos Estados siguen con suma preocupación las acciones de las fuerzas armadas de Israel, causantes de víctimas civiles inocentes y enormes daños materiales.

En declaraciones a la prensa, el embajador Saadat recordó que en 2009 Israel perpetró la operación Plomo Fundido contra Gaza, provocando la muerte de niños y mujeres por bombardeos, y métodos como los de tiro al blanco contra palestinas embarazadas.

Aquella competencia criminal invitaba a los militares israelíes a dejar sin vida a mujeres en estado gestación; ellos exhibían mensajes alusivos a su terrorífica cacería: "una bala, dos muertos", la mujer y su futuro hijo, expuso el representante diplomático.

Una vez más el régimen israelí demuestra su pretensión de acabar con los residentes en la Franja de Gaza por medio de una operación total, superior a la de Plomo Fundido, evaluó.

El ataque por aire, mar y tierra contra el pequeño enclave cuenta con el apoyo y la cobertura de Estados Unidos, y de algunos países europeos, sin la necesaria condena en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señalan pronunciamientos emitidos por agrupaciones sociales en el orbe.

Miles de personas en distintas ciudades del mundo expresaron su rechazo, mientras crece el número de gobiernos que condenan esta nueva ola de violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play