Escúchenos en línea

CSE ratifica autoridades municipales electas el 4N

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Noviembre de 2012 a las 12:13

El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, presentó la mañana de este miércoles electos en los últimos comicios municipales conforme a lo establecido en la ley electoral.

Rivas ratificó el triunfo de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 134 gobiernos locales. Además, en nombre de todos los magistrados que encabezan este Poder del Estado, dio a conocer que dio no ha lugar a recursos interpuestos por el PLC, PLI y ALN por ser extemporáneos y no cumplir los requisitos procesales.

El presidente del CSE aseguró que no hubo ninguna Junta Receptora de Votos (JRV) impugnada en todo el país.

El anuncio se hizo al finalizar la labor del CSE de revisión de los últimos escritos introducidos por los partidos PLC y PLI, informó el martes el presidente de ese poder del estado, magistrado Roberto Rivas Reyes.

Se trataba de cuatro casos de impugnaciones, como son las alcaldías de Nueva Guinea, Matiguás, Ciudad Darío y El Almendro, detalló Rivas.

Rivas explicó que de acuerdo al sistema electoral piramidal nicaragüense, las impugnaciones deben iniciar desde las juntas receptoras de votos para poder ascender hasta el Consejo Supremo Electoral.

Sin embargo, los partidos políticos han indicado en sus informes que en las Juntas Receptoras de Votos el proceso electoral transcurrió de manera normal, preciso el Magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play