Escúchenos en línea

Corte Suprema rechaza acusaciones de Colombia

Managua. Trinchera de la Noticia. | 21 de Noviembre de 2012 a las 15:13

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Marvin Aguilar García, rechazó la acusación de Colombia de que con la recuperación nicaragüense de su plataforma continental se perderá el frente de batalla contra el tráfico de drogas.

"Es un principio constitucional, universal que todas las sentencias judiciales deben cumplirse sin discusión. Colombia como Nicaragua se sometieron a este tribunal, y lo que te gustó en un inicio no te puede disgustar al final, Colombia como Nicaragua tenían aceptar el resultado que fuera", dijo el magistrado de la Suprema.

Asimismo explicó que "Colombia como país en el mundo civilizado tiene que respetar el fallo y acatar la sentencia".

En cuanto a voces en Colombia de que Nicaragua es una "bodega" de drogas, Aguilar expresó que "realmente Nicaragua no es productor de droga. La droga viene del sur, una buena cantidad viene de Colombia. Nicaragua no tiene plantío, ni laboratorio de droga, no tiene crimen organizado Nadie puede acusar a Nicaragua de que es un bodega ni productor de droga, es un país que combate a la droga fuertemente, es un muro de contención contra la droga, a nivel latinoamericano es un país que tiene una política muy definida contra el crimen organizado y contra la droga".


Descarga la aplicación

en google play en google play