Escúchenos en línea

Israel fracasó en Gaza, dice embajador palestino

La Habana. PL. | 24 de Noviembre de 2012 a las 14:30

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, consideró este sábado un fracaso los intentos de Israel de desestabilizar a su pueblo mediante ataques violentos para frenar la lucha por la independencia.

Los ataques aéreos y marítimos israelíes a la Franja de Gaza han derribado más de mil 800 viviendas, herido a más de mil 300 personas y dado muerte a 160 palestinos, de ellos el 40 por ciento niños, precisó el diplomático durante una conferencia de prensa.

Entre las causas de la acción militar israelí, Samhan resaltó el propósito de obstruir la votación en Naciones Unidas el 29 de noviembre con la cual Palestina aspira a conseguir el estatus de Estado Observador en la Asamblea General de la ONU.

Una consecuencia positiva de los ataques de Israel ha sido la unidad de todas las fuerzas políticas del pueblo palestino, valoró el funcionario.

Con las recientes agresiones también querían probar la posición del nuevo gobierno egipcio, pero fracasaron ante su firme apoyo a la causa de nuestro pueblo, sostuvo.

Samhan aseguró que Israel solo tendrá seguridad cuando deje de ocupar territorios que no le pertenecen y permita que en el mundo exista un Estado palestino independiente, al lado del Estado de Israel.

Queremos un Oriente Medio donde vivan todos los pueblos y entre ellos el israelí, queremos vivir en paz y en justicia, no abogamos por dos Estados que se den la espalda, sino por dos Estados que se den las caras el uno al otro, dijo.

El embajador además agradeció la creciente solidaridad internacional con su pueblo, sobre todo en América Latina y el Caribe, y destacó que ese apoyo evidencia el avance del pensamiento progresista en el continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play