Escúchenos en línea

Empieza plan de seguridad en los mercados de Managua

Managgua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 25 de Noviembre de 2012 a las 11:14

El plan de seguridad en los mercados empezó a tomar forma este fin de semana en los distintos centros de compras populares de Managua, incluido el Oriental, donde se nota la presencia de uniformados de la Policía Nacional, que están ubicados en los lugares donde se registran mayores problemas con la delincuencia.

La Policía Nacional se une al trabajo que a diario realiza la llamada brigada de los Dantos, según un reportaje que publica este domingo El Nuevo Diario. Señala que al acercarse las festividades marianas y de Navidad, el poco orden de seguridad en el Mercado Oriental se dificulta y tras el mar de gente que visita a diario el más grande centro de compras del país, la delincuencia también prolifera en estas épocas.

En el oriental, el grupo de vigilantes "Los Dantos" espera duplicar el número de voluntarios, de 40 a 80, durante estas festividades, para intentar mermar la cantidad de robos.

Desde el día 22 de noviembre, los trabajadores del Estado empezaron a recibir su aguinaldo, desde ese día miles de personas se desbordaron hacia el Mercado Oriental para hacer sus compras de fin de año.

El coordinador de la brigada "Los Dantos", Carlos Barberena, dijo que desde el 21 de noviembre que la Policía Nacional anunció su plan para cuidar el aguinaldo, ellos también aperturaron el plan "Mecate Corto" para dar seguridad a los compradores.

Sostiene que con tres días de haber iniciado el plan, ya han detenido a cuatro delincuentes.

Puntos críticos en el oriental

Barberena precisó que las zonas críticas que tenemos ahorita son El Callejón de la Muerte, El Calvario, El Novillo y El Gancho de Caminos", donde al menos tres incidentes diarios están registrando en esos puntos.

Para ingresar con rapidez, una comisión interinstitucional conformada por la Defensa Civil, Bomberos y las autoridades de Commema habían ampliado poco a poco las principales calles de acceso al mercado, sin embargo en esta época la situación regresa a un nivel crítico, pues los tramos florecen con rapidez en medio de las calles, imposibilitando el paso a peatones y vehículos.

Señala que en el área de El Gancho de Caminos, los puestos de verduras y venta de colchones prácticamente han cerrado casi toda la vía que sirve de tránsito a más de 20 rutas del transporte colectivo que pasan por el lugar.

La Policía Nacional destinó 15 mil agentes para cuidar el aguinaldo, mediante un vasto plan a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play