Escúchenos en línea

Ya se vive espíritu navideño en el país, destaca Rosario

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Noviembre de 2012 a las 15:37

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó este lunes la importancia de la unidad en el trabajo, la eficiencia, la calidad y la productividad, todo lo cual es clave para la prosperidad del pueblo de Nicaragua.

La dirigente señaló que en el país se está instalando la alegría con las fiestas venideras con gran afluencia de comerciantes y público al Parque de la Niñez Feliz, donde miles de personas de todas las edades llegan a recrearse y a comprar lo que allí les ofrecen.

Murillo señaló que las ventas ambulantes son "parte de nuestra identidad, de nuestra cultura cotidiana".

Destacó igualmente la entrega del aguinaldo y del bono doble a los trabajadores que permiten dinamizar el mercado interno en estas fechas.

"Cómo nos alegra también que las comerciantes, que la mayoría son mujeres, en los mercados del país, estén contentas por el adelanto del aguinaldo, del bono cristiano, socialista, solidario doble que les permite dinamizar el movimiento en los mercados", indicó.

La dirigente aseguró que toda una cadena de hechos y acciones han venido a generar un ambiente de dinamismo y ánimo en el pueblo.

"Es una cadena de sucesos, una cadena de hechos, de acciones que van generando ese dinamismo y además complementándose con ánimo, con más animo, más aliento, más esfuerzo, porque del ánimo, del aliento viene el esfuerzo adicional que tenemos todos fortalecidos además en la fe, en los valores todos los días invocando a Dios Nuestro señor, a la Virgen María", sostuvo.

Dijo que la fe sumada a todas las cosas antes expuestas hace al pueblo nicaragüense ser sumamente exitoso multiplicands los prodigios y los milagros "que el Señor va poniendo en nuestras manos".

Murillo reiteró que es una alegría ser nicaragüenses y vivir en este el país estos tiempos dorados.

"Repito lo que decíamos del viernes desde la Casa de los Pueblos citando a Darío, que profetizó estos tiempos: El alba de oro de los pueblos, lo que estamos viviendo en cristianismo, en socialismo y en solidaridad", expresó.

La dirigente recordó que estos tiempos se celebran en Nicaragua honrando a la Virgen en la Avenida Bolívar y con las Purísimas en el resto del país.

Recordó que el 28 de noviembre va a ser el desfile de las carrozas, abriéndose también las fiestas en todos los barrios de Managua hasta culminar con la Gritería el día 7 de diciembre.

"Así estamos en esta nuestra patria gracias al espíritu Nicaragüense de unidad, de arraigo, porque nosotros estamos en nuestras raíces, somos muy arraigados a nuestra nicaraguanidad, por gracia de Dios todo eso es una fortaleza", indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play