Escúchenos en línea

Cajilla de huevos sube C$ 20

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Noviembre de 2012 a las 22:52

El precio de la cajilla de huevos distribuida por los pequeños avicultores en el mercado de Mayoreo subió 20 córdobas, sin que ésta vez haya distinción por el tamaño de los mismos. Así también se espera un incremento en la libra de pollo, mientras el importado desde Estados Unidos, sigue sin mucha demanda.

La comerciante Ana Francisca Garay, informó dijo que la cajilla de huevos tenía un precio de venta a los comerciantes de 58 córdobas al público le era vendida en 68, pero actualmente vale 80 córdobas y al público se le vende a 85 córdobas.

La dificultad que encuentran los comerciantes es que los huevos que reciben no llegan seleccionados, y les venden a igual precio el producto independientemente del tamaño.

El otro problema es que las grandes avícolas no están abasteciendo los mercados ya que no se ubican dentro de sus rutas de reparto, optando por vender solamente donde pueden colocar a 90 córdobas la cajilla.

Por otro lado, la carne de pollo también tiene una tendencia alcista, según Garay los distribuidores les están vendiendo a 26.50 córdobas la libra para comercializarse al público en 28 córdobas, y se espera que para diciembre en temporada de navidad puede alcanzar hasta los 35 córdobas la libra que incluye 1 pierna y una pechuga.

También está la opción del pollo americano, sin embargo, el público aún no lo acepta, así que este es más vendido para los comedores, que lo mezclan con el nacional para balancear sus costos.

La libra de pollo americano cuesta 17.50 córdobas al comerciante y se vende al público en 22 córdobas. Pero este viene con un exceso de hielo lo que influye en su rechazo por que los compradores insisten en que salen perdiendo de esa manera.


Descarga la aplicación

en google play en google play