Escúchenos en línea

Wilton López tras los pasos de Porfirio y Vicente en los Filis

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario | 28 de Noviembre de 2012 a las 19:00

El lanzador nicaragüense en el béisbol de Grandes Ligas, Wilton López fue enviado al equipo de los Filis de Filadelfia, en una transacción que incluye a varios peloteros de las menores que serán adquiridos por los Astros de Houston.

El miércoles se anunció el cambio entre ambas franquicias y solo faltaba un examen físico que el veloz pichter leonés se realizó para hacerlo efectivo.

Filadelfia buscó al nica fue por su contundente actuación y necesitaban a alguien confiable que se haga cargo de prepararle el terreno al fuerte cerrador Jonathan Papelbond, y Wilton no solo se ha convertido en el más efectivo en esa función en Houston.

Sus números lo ubican en el puesto 21 entre 187 relevistas, de los que más obligan a batear rolas a sus rivales. Su capacidad para poner strike es su principal arma, sino veamos, en este 2012 tuvo promedio de 1.09 en bases por bolas otorgadas por cada nueve entradas, que lo sitúan entre los mejores de la Liga Nacional.

En 2010 impuso récord para la franquicia de los Astros admitiendo cinco bases en 67 innings, mientras la temporada pasada se enfrentó a 78 rivales antes de ceder su primer boleto.

En el sitio oficial de los Filis en Major League Baseball, en una nota escrita por Todd Zolecki, asegura que Filadelfia está garantizando su tranquilidad al contratar a Wilton. "Una vez que ocurra, los Filis se sentirán más aliviados para los relevos de la octava entrada, que era un problema la temporada pasada para Filadelfia".

Wilton concluyó este año con balance de 6-3, efectividad de 2.17 y 10 juegos salvados en 64 partidos. "Fue el más seguro en Houston luego de la salida de Brett Myers a los Medias Blancas de Chicago y la ineficacia Francisco Cordero", agrega la nota. El nica con balance en las Mayores de 13-13 y 3.14 en 213 apariciones, es elegible para arbitraje este año, y se convertiría en agente libre hasta después de la temporada 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play