Escúchenos en línea

FNT rechaza alza en cotizaciones y edad jubilación

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Diciembre de 2012 a las 19:00

El Frente Nacional de los Trabajadores mantiene que no negociarán con nadie elevar las semanas de cotización ni la edad de jubilación, advirtió este lunes el doctor Gustavo Porras, coordinador de esa organización.

"En una eventual reforma a la Ley de Seguridad Social estos aspectos no son negociables", enfatizó el dirigente gremial a los periodistas durante una marcha para reclamar los derechos laborales de las personas con discapacidad.  

Porras manifestó que el próximo año se estarán reuniendo con las diferentes organizaciones de sindicatos del país para discutir cómo extender la cobertura del INSS a más trabajadores y qué nuevas formas de aseguramiento se pueden dar sin alterar la edad de jubilación ni las semanas cotizadas.

Las diferentes organizaciones gremiales del país han rechazado desde un inicio una eventual reforma a la Ley de Seguridad Social que afecte a los trabajadores y dicen que no aceptarán las imposiciones que el Fondo Monetario Internacional viene haciendo en diferentes países del mundo en un afán de aumentar la edad de jubilación, que en el caso de Nicaragua sería de 60 a 65 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play