Escúchenos en línea

Tres millones de euros para prevenir mortalidad materna

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Diciembre de 2012 a las 08:00

El Ministerio de Salud recibió una donación de tres millones de euros (casi 4 millones de dólares) que serán destinados a la prevención de la mortalidad materno-infantil, informó la titular de esa cartera, doctora Sonia Castro.

Los fondos fueron donados por el Reino del Gran Ducado de Luxemburgo y su ejecución, durante los próximos tres años, estará a cargo de organismos que trabajan en Nicaragua como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La ministra de Salud manifestó que 1.2 millones de euros serán destinados para la compra de equipos especiales, ya que se construirán unidades de neonatología en municipios como Granada, Carazo, Rivas, Madriz, Nueva Segovia, entre otros.

"Parte de este dinero también está destinado para el censo gerencial de las embarazadas, para equipar con sistemas informáticos a todos los municipios del país para saber en tiempo real su situación", manifestó la funcionaria.

La doctora Sonia Castro manifestó que si bien es cierto Nicaragua tiene un cumplimiento de los objetivos del Milenio para el año 2015, el gobierno del presidente Daniel Ortega tiene intenciones que van más allá de esas metas, ya que está verdaderamente interesado en la salud de todos los niños y niñas que nacen en el país.

"Nuestra meta es cumplir con la familia nicaragüense, llevar la salud a las mujeres, mujeres que son protagonistas de tantos cambios en Nicaragua", enfatizó la funcionaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play