Escúchenos en línea

Jefe policial se recupera tras agresión de precaristas

Managua. Radio La Primerísima/Trinchera de la Noticia. | 6 de Diciembre de 2012 a las 15:26

El Comisionado Pablo Emilio Avalos, segundo jefe de la Policía de Managua, se recupera satisfactoriamente de los golpes y heridas sufridas el miércoles en un enfrentamiento entre precaristas del asentamiento y un grupo de agentes que los desalojaba de un predio privado que habían tomado, en Tipitapa.

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía, dijo que el alto oficial aún está bajo la observación médica mientras se completan los exámenes sobre el efecto de las piedras que impactaron en su rostro, cabeza y otras partes del cuerpo.

Avalos comandaba a un grupo de agentes desarmados que trató de convencer a las personas que saliesen del terreno privado, al parecer de una orden religiosa, y que luego terminó en el enfrentamiento del que salieron otros policías lesionados.

Al ver llegar a los toma tierras se armaron con piedras, palos y machetes para atacarlos. En el zafarrancho el comisionado Ávalos resultó con lesiones graves en el rostro, por lo que fue trasladado en una patrulla policial al "hospitalito" Yolanda Mayorga, de Tipitapa y luego transferido al Hospital Carlos Roberto Huembes.

En tanto el resto de las fuerzas retornó a la estación policial, para posteriormente regresar en un bus repleto con agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), los que no entraron en acción.

La situación se mantiene puesto que la propiedad de 11 manzanas que inscribieron como la finca 73768, tomo 1258, folios 113 y 114, del Registro de la Propiedad, continuaba en poder de los precaristas, quienes culparon a la Policía por lo sucedido.

"Estábamos tranquilos, pero la Policía vino y trató de derribar una casa de una mujer embarazada. Cuatro policías la agarraron por la fuerza y la golpearon, por eso es que se inició el pleito", señaló Félix Rivera, dando su propia versión de los hechos.

Uno de los dirigentes de la toma, identificado como Alex Montenegro anunció que no abandonarán el lugar porque esos lotes les pertenecen. Agregó que durante algunas semanas estuvieron investigando y se encontraron con que las tierras jamás habían sido adquiridas por las monjitas.


Descarga la aplicación

en google play en google play