Escúchenos en línea

Bomberos piden prevenir accidentes durante festejos

Managua. Radio La Primerísima. PL. | 7 de Diciembre de 2012 a las 08:00

Autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) exhortaron este viernes a la población a adoptar medidas para evitar tragedias en medio de los festejos por el advenimiento de la Virgen María o Purísima.

La misión primordial de la DGB, por mandato de los máximos representantes del gobierno, es la prevención de incendios en primera instancia, de acuerdo con el director de operaciones del cuerpo, comandante de regimiento Ramón Landeros.

Estamos haciendo mucho hincapié en la prevención para evitar que se origine un caso que vaya empañar, a dañar la integridad humana, principalmente de los niños que son los más vulnerables en caso de manipulación de pólvora, declaró.

Landeros instó a mantener la precaución en estos días, en los cuales nicaragüenses de todos las las edades, sexo y extracción social, rinden homenaje a la llegada al territorio hace 450 años de la representación de la Virgen María, de la mano de los colonizadores españoles.

También pidió mantener los cuidados durante toda la temporada navideña y en el fin de año, épocas en las que resulta habitual escuchar a cualquier hora la explosión de petardos confeccionados a base de pólvora, manejados incluso por niños, con el consentimiento de los adultos.

Landeros explicó que, para contrarrestar los problemas derivados de esa práctica, desde septiembre y octubre comenzaron a capacitar a mil vendedores o manipuladores de pólvora en las medidas preventivas para evitar tragedias.

La Ley 510 prohíbe vender pólvora a menores de edad y a personas con aliento alcohólico, así como trasladar pólvora en transporte colectivo, tanto urbano como interurbano, o en otros tipos de vehículos donde viajen otros pasajeros sin relación con el explosivo, advirtió.

Las medidas adoptadas en este contexto, en coordinación con la Policía Nacional, están dirigidas a ayudar a que la navidad y el fin de año transcurran con toda normalidad y que sean momentos de alegría para las familias y no de tristeza, reiteró Landeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play