Escúchenos en línea

Fracasa Cumbre sobre el clima

Qatar. Agencias. | 8 de Diciembre de 2012 a las 19:00

La presidencia de Catar, organizadora de la conferencia de la ONU sobre el clima, anunció un acuerdo sobre la lucha contra el cambio climático, en particular sobre el Protocolo II de Kioto, pero Rusia denunció este sábado lo que consideró un procedimiento forzado.

"Es algo sin precedentes", denunció el delegado ruso después de que el presidente de la conferencia de la ONU, Abdalá al Attiya, anunciara como adoptados, a toda velocidad, una serie de textos.

Los negociadores reunidos en Qatar pasaron la noche afinando los detalles de un pacto que permitirá al pacto de Kioto vivir antes de que sean posibles más concesiones mutuas.

Sin embargo, la segunda fase sólo cubre un 15% de las emisiones globales después de que Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Rusia se retiraron.

Estados Unidos nunca se ha adherido al pacto en parte porque tampoco está China y otras naciones en desarrollo y rápido crecimiento.

Los países intentarán adoptar en 2015 un pacto más amplio que se aplicaría a todas las naciones y entraría en vigor cuando expire la extensión del Protocolo de Kioto.


Descarga la aplicación

en google play en google play